Premio Alice Salomon a Marisela Ortiz y Norma Andrade (Berlín – Alemania)

Premio Alice Salomon a Marisela Ortiz y Norma Andrade

El jueves 20 de junio, el Premio Alice Salomon 2013 fué entregado a Marisela Ortiz y Norma Andrade fundadoras de “Nuestras hijas de regreso a casa (NHRC)”.

Tras el lamentable asesinato de Lilia Alejandra García Andrade, en Febrero 2001, Norma Andrade (madre de Lilia Alejandra) y Marisela Ortiz (maestra de Lilia Alejandra) inician una serie de protestas y denuncias públicas, provocadas por la impotencia, la indignación y el dolor, a las cuales se unen otras familias en situaciones similares. NHRC integra a familias de Ciudad Juárez, sumándose a su labor cientos de personas: defensores de derechos humanos, profesionistas, artistas, académicas, psicólogas, etc., de origen tanto nacional como internacional. Entre los objetivos de la asociación están acompañar y orientar a las familias cuyas hijas han desaparecido, y demandar que desde la comunidad nacional e internacional se obligue a las autoridades locales, estatales y federales de México, a que destinen las personas y los recursos materiales necesarios para la búsqueda de la solución a los asesinatos y desapariciones de mujeres.

DISCURSO PRONUNCIADO VIA TELEFONICA DE MARISELA ORTIZ, EN LA ENTREGA DEL PREMIO “ALICE SALOMON 2013” EN BERLIN, ALEMANIA. Junio 20 de 2013:
http://nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.de/2013/06/entrega-del-premio-alice-salomon-2013.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s