México ¿Estado de Derecho? / Rechtsstaat Mexiko? (Berlin – Alemania)

México ¿Estado de Derecho? / Rechtsstaat Mexiko?

Pocas veces existe la posibilidad de atender a programas tan bien estructurados y académicamente interesantes como el evento México ¿Estado de derecho? (Rechtsstaat Mexiko?) que, en colaboración con la Coordinadora Alemana por los Derechos Humanos en México, la Heinrich Böll Stiftung convoca del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2012 en Berlín.

En éste se contará con la presencia de reconocidas organizaciones de derechos humanos, periodistas y académicos, entre ellos el obispo de Saltillo Raúl Vera, los reconocidos periodistas Carlos Fazio y Ana Lilia Pérez, así como activistas del Centro ProDH, Tlachinolan y Serapaz.

Este evento representa una oportunidad para contrastar la imagen positiva y tolerante con la que gobierno mexicano se presenta al exterior, con una realidad ineludible: violaciones sistemáticas a los derechos humanos y decenas de miles de muertos, desaparecidos y desplazados; también una oportunidad para platicar con luchadores sociales, cuyo mensaje necesita ser escuchado, entendido y multiplicado.

Nuestro trabajo de colaboración con la Coordinadora, así como el interés por su enfoque crítico, nos anima a apoyar y difundir ampliamente su convocatoria.

El programa completo lo pueden encontrar aquí: www.boellblog.org/wp-content/uploads/2012/10/WEB_121015_Mexikotagung_Spanisch_V101.pdf

Nos han informado que a pesar del deadline publicado en la página aún es posible inscribirse (de cualquier forma es CRUCIAL hacerlo cuanto antes): http://www.boell.de/calendar/VA-genform-de.aspx?evtid=11573

Así mismo, es importante remarcar que el costo del evento es debido a que la comida está incluída y a que habrá traducción simultánea. Cabe señalar que las dos conferencias del día viernes por la tarde son de entrada libre. Paralelo al evento, México vía Berlín coorganizará un par de encuentros en la Universidad Libre de Berlín con algunos de los ponentes para ampliar y profundizar sobre otros temas. El programa de eventos paralelos lo publicaremos en breve.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s