PRONUNCIAMIENTO DE LA RED GLOBAL POR LA PAZ EN MÉXICO ANTE LA CACERÍA DE ACTIVISTAS EN MÉXICO

PRONUNCIAMIENTO DE LA RED GLOBAL POR LA PAZ EN MÉXICO ANTE LA CACERÍA DE ACTIVISTAS EN MÉXICO
 
10 de diciembre 2011
 
Los miembros de la RGPM condenamos la terrible cacería de activistas en México que se ha acrecentado en los últimos años y agudizado de manera preocupante durante los últimos meses.
El asesinato de nuestro compañero Trinidad de la Cruz, en Ostula, se suma a la ya larga lista de activistas, derechohumanistas, periodistas, militantes, padres y madres de familia que lo único que han pedido es justicia. Para nosotros no son unas víctimas más, no son daños colaterales de esta guerra, para nosotros y para el resto del mundo que los están observando, son evidencias de la falta de voluntad política para acabar con este desastre humano que está llevando al país a la deriva.
No sólo condenamos la muerte de nuestro compañero Trino, condenamos de manera general esta cacería abierta y clara que están llevando a cabo para acallar las voces más nobles que tiene México.
Hacemos responsables al gobierno Estatal y Federal de las vidas de todos los activistas que han sido amenazados y privados de su libertad.
Exigimos que les brinden una protección adecuada y que se castigue hasta sus últimas consecuencias a los culpables.
Exigimos igualmente que se atiendan las recomendaciones hechas por el representante en México de la ONU-DH de manera urgente y permanente.
Y les recordamos que ante esta emergencia nacional seguiremos alzando la voz alrededor del mundo hasta que las palabras JUSTICIA y PAZ lleguen a tener sentido en México. México lo merece, los mexicanos lo necesitan.
 
 
Red Global Por la Paz en México

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s