100 Grullas por la paz en México – Colonia, Alemania

Fecha: 11 de septiembre de 2011
Lugar: Starbucks Coffee House Am Hof, Colonia

100 por la paz en México – Colonia

Nos reunimos para hacer 100 grullas y apoyar la acción convocada por el grupo de Japón. El día elegido fue casualmente un domingo 11 de septiembre; un día trágico no sólo por lo que sucedió en los Estados Unidos hace diez años, sino por lo que aconteció en Japón hace seis meses. Irónicamente la razón por la que estabamos allí también es trágica, la violencia que azota a México es aberrante.
La tarde era lluviosa y gris, era uno de esos días para hacer nada sin embargo ese día hicimos mucho. Comenzamos a hacer las grullas en un café cerca de la Catedral de Colonia, las primeras no salían, después de muchos intentos y de ver una y otra vez un video didáctico comenzamos a armar una grulla tras otra.
Las horas pasaron, la gente nos miraba curiosa pero nadie se acercaba a preguntar. Los colores del papel iluminaban la atmósfera grisácea de ese domingo 11 de septiembre. Algunos empleados del café se acercaron a preguntarnos qué hacíamos y les explicamos. Se mostraron sorprendidos.
Después de varias horas, tuvimos que cambiar de lugar pues iban a cerrar el café. Terminamos armando grullas en una conocida cervecería de Colonia, era uno de los pocos lugares cercanos y abiertos a esa hora. En una atmósfera más alegre terminamos las grullas.
Las grullas ya emprendieron vuelo hacia Japón, cada una de ellas está llena de esperanza y de un deseo enorme por sacar a México adelante. Tal vez una grulla de papel no pueda cambiar el rumbo de un país pero tal vez el esfuerzo y la solidaridad para hacer cada una de ellas contagie a los mexicanos que viven diariamente con miedo y les brinde fuerza. Sabemos que no es fácil romper el silencio ni superar la impotencia ante la violencia que azota al país. En cada uno de nosotros existe una manera de mejorar la situación de México. El esfuerzo conjunto y la solidaridad han ayudado a superar hasta la más trágica de las situaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s